Jueves, 20 Junio, 2019

Siria acusa a Israel de lanzar varios misiles contra Damasco

Consecuencias del ataque de Israel contra Siria Exteriores sirio envía cartas a la ONU en relación con ataque de Israel cerca de Damasco REUTERS Omar Sanadiki
Eleena Tovar | 14 Enero, 2019, 02:42

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio envió misivas al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU para exigirles que "asuman sus responsabilidades" y prevengan futuras "agresiones" de Israel, según informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

El Gobierno de Damasco consideró que el ataque de anoche "se enmarca en los intentos israelíes en curso para prolongar la crisis en Siria y la guerra terrorista contra ella y para elevar la moral de los terroristas restantes".

En las cartas se indica también que estos ataques son posibles solo gracias al "patrocinio militar, político y mediático ofrecido por la administración estadounidense".

Según una fuente militar del medio, a las 23:15 hora local aparecieron los aviones militares de Israel que lanzaron varios misiles en las afueras de Damasco, la mayoría de los cuales fueron derribados por los sistemas de defensa aérea sirios. La ofensiva israelí provocó daños a un almacén en la zona del aeropuerto internacional de Damasco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en el terreno, afirmó que el ataque fue dirigido contra "elementos iraníes y de Hezbollah" en el área de Damasco.