Jueves, 20 Junio, 2019

Toluca gana al Puebla en el Nemesio Diez

Jesús Rodríguez el arquero del Puebla evitó un gol cantando de Pablo Barrientos Jesús Rodríguez el arquero del Puebla evitó un gol cantando de Pablo Barrientos
Montrelle Montesinos | 14 Enero, 2019, 14:26

En el duelo entre Toluca vs. Puebla por la jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX en el estadio Nemesio Díez, increíblemente le anularon un gol a los 'Diablos Rojos'.

Toluca logró la segunda anotación por medio del argentino Enrique Triverio, acción que fue revisada por el VAR y se determinó que el sudamericano estaba apenas adelantado, por lo que se invalidó.

Toluca tomó ventaja en el minuto 43 con un gol de García, quien tocó un balón rebotado en un tiro de esquina y puso el marcador 1-0. Puebla respondió en el 45 con un disparo de larga distancia, detenido por el guardameta Alfredo Talavera.

El partido terminó por amarrarlo Alexis Canelo, quien al 80' recibió un pase a profundidad de parte de Barrientos, encaró la marca de un central, realizó una 'bicicleta' y metió un potente disparo cruzado para vencer la gran actuación de Jesús Rodríguez, quien sustituyó de gran forma a Vikonis.

Canelo estrelló la pelota en el travesaño en el 56 en otra acción ofensiva de los Diablos, tres minutos antes de que el Puebla tuviera su mejor oportunidad de empatar con un cabezazo desviado del canadiense Lucas Cavallini.

Fue un duelo accidentado, donde Puebla perdió a su portero titular Nicolás Vikonis por una lesión en el entrenamiento previo, eso además de la expulsión de Christian Tabó por una plancha digna del futbol llanero sobre Luis "Quick" Mendoza.

Toluca sacó provecho de las condiciones a favor: en el 78 el colombiano Édgar Pardo disparó con peligro y en el 81 Canelo amplió la ventaja con un gol de pierna zurda.

Con esta victoria, Toluca llegó a los 6 puntos y se ubica en el primer puesto del torneo.

Hoy domingo, más tarde (18:00 horas), el Santos Laguna recibirá al Morelia en el cierre de la fecha.