Jueves, 20 Junio, 2019

Un nene cayó en pozo de 150 metros de profundidad en España

Angustia y nerviosismo durante el rescate del niño de 2 años caído en un pozo de Totalán Angustia y nerviosismo durante el rescate del niño de 2 años caído en un pozo de Totalán
Tobias Pedroso | 14 Enero, 2019, 01:08

Han tocado fondo con la cámara a unos 79 metros de profundidad y se desconoce si ese es el fondo o si ha habido algún derrumbe de tierra.

Se trata, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno, de un orificio de prospección para buscar agua de diámetro pequeño.

El suceso se ha producido al filo de las dos de la tarde y se barajan varias posibilidades para el rescate.

El diputado provincial responsable del CPB, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado la "complejidad técnica" que conllevan las tareas de rescate, apuntando que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetros de diámetro y "no está entubado". Se trata de una finca familiar, propiedad de un tío del pequeño y situada en una zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona. Allí había un matrimonio visitando el lugar y ellos han sido los primeros en acudir donde había caído el niño y alertar a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos de los padres. La familia y el matrimonio tras intentar llamar al menor por si respondía se han retirado del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Rápidamente, se ha activado un dispositivo de rescate en el que participan Bomberos del Consorcio, patrullas de Guardia Civil además del Equipo de Rescate Intervención en Montaña (EREIM), el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). También se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.

Por el momento se desconoce el estado en que se encuentra el pequeño.