Lunes, 19 Agosto, 2019

4 trucos de WhatsApp para cuidar tu privacidad

Aprende cómo grabar llamadas en WhatsApp Aprende cómo grabar llamadas en WhatsApp
Ramiro Mantilla | 07 Febrero, 2019, 18:55

WhatsApp , una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo, recibe constantes actualizaciones y mejoras en su desempeño a fin de optimizar sus numerosas funciones.

WhatsApp , tanto en iOS como Android, tiene entre sus funciones la posibilidad de compartir la ubicación para que el contacto que elijas sepa la dirección precisa en donde te encuentras. Por ello, toca recurrir a terceras aplicaciones que te ayuden con este cometido; dos de las más populares son Du Recorder y AZ Screen Recorder. Por eso mismo, es que en esta nota te contamos cómo hacer para activar cada una de estas funciones de las que te hablamos.

Entre sus opciones, WhatsApp permite realizar llamadas de voz y audio, no obstante, no ofrece alguna forma de mantener una copia de estas conversaciones.

Si deseas tener un registro en tu Android, existen apps como ADV Screen Recorder, AZ Screen Recorder o Mobizen, que pueden serte de utilidad. Ingresa a "Centro de control" y activa la opción de "Grabar la pantalla".

Si el usuario no dispone de la opción de grabar la pantalla activada, deberá ir a la app de Ajustes Centro de control Personalizar. Arrastra la de grabar pantalla a la posición que quieras y listo.

Otra aplicación es Cube ACR que permite detectar cuándo se está haciendo una llamada de WhatsApp, Facebook, etc. Una vez instalada en el móvil, la aplicación preguntará sobre las aplicaciones que se quieren grabar automáticamente.

¿Cómo se oculta la imagen de tu perfil?

La versión de 2.19.20 de WhatsApp ahora permite a los usuarios de iPhone bloquear sus chats privados y evitar cualquier tipo de espionaje. Si la idea es que nadie pueda ver tu foto de perfil tendrás ingresar en Configuración Privacidad Foto de perfil Nadie. También está la posibiliad de que puedan seguir tus movimientos en tiempo real; lo cual les transmitirá la ubicación a tus contactos en rangos de 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas.

En iOS, da clic en el icono + a la izquierda del cuadro de chat y elige "Ubicación".

Si tu teléfono celular tieneel sistema operativo Android, la versión de WhatsApp te deja crear accesos directos a los chats que visitás con mayor frecuencia, sin la necesidad de entrar a cada rato en la aplicicación. No olvides que deberás aprobar que la aplicación obtenga permisos de ubicación.

Para hacerlo, solo mantén presionado el chat (grupo o persona) que desees y selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha y después selecciona la opción "Crear acceso directo" y el chat en cuestión aparecerá como la foto de perfil de la persona en el escritorio de tu teléfono.