Miércoles, 21 Agosto, 2019

SEGA confiesa tener pérdidas por valor de 55 millones de dólares

Sega Mega Drive Mini Sega anuncia pérdidas extraordinarias de 55 millones de dólares
Ramiro Mantilla | 07 Febrero, 2019, 18:57

El mercado móvil puede ser una mina de oro o un resbalón para las compañías. Y parece ser que SEGA lo ha comprobado por sí misma a juzgar por sus últimos resultados financieros.

En este sentido, el reciente reporte financiero de SEGA para este último año fiscal ha anunciado un total de 55 millones de dólares en pérdidas durante dicho período, tropiezo que le atribuyen a la intensa competencia y a la ralentización de sus lanzamientos, entre otras causas.

Los títulos principales existentes de SEGA se han ralentizado a medida que el servicio se ha operado a largo plazo, mientras que la competencia en el mercado de juegos móviles de Japón se intensifica.

"SEGA tenía el objetivo de aumentar los ingresos al introducir nuevos juegos en este año fiscal, pero eso no va a compensar el declive de todos los videojuegos ya existentes". Señalan que esto se debe a "la demora en la introducción de nuevos títulos", y agregan que "el rendimiento de los títulos introducidos ha estado por debajo de nuestras expectativas". Además, tratará de establecer vínculos con IP externas para intentar hacer sus propios juegos más atractivos. También prometen mejorar la eficacia de sus estudios de desarrollo internos para hacer sus producciones más rentables, no sólo en plataformas tradicionales sino también en smartphones.