Lunes, 19 Agosto, 2019

Estas aplicaciones móviles para iOS podrían estar grabando su pantalla

Meme Macaulay Culkin tampoco sabía que la película dentro de Mi Pobre Angelito era falsa Populares aplicaciones de iPhone graban la pantalla de los usuarios en secreto y sin pedir permiso
Ramiro Mantilla | 08 Febrero, 2019, 03:07

Algunas aplicaciones estarían usando un SDK que grabaría todo lo que hacemos en la pantalla del móvil. Esto quiere decir que los creadores de las plataformas podrán grabar la pantalla y reproducir luego esos videos para ver cómo sus usuarios interactuaron en ellas.

Algunas aplicaciones de iOS, el sistema operativo de los iPhone, podrían estar grabando cada toque y pulsación que los usuarios hacen en sus pantallas, según un reporte publicado el jueves por TechCrunch. En ningún momento las apps habrían solicitado permiso para realizar estas acciones. "Glassbox no requiere ningún permiso especial de Apple o del usuario, por lo que no hay forma de que un usuario lo sepa", señala TechCrunch.

El problema es que no todas las aplicaciones enmascaran los datos introducidos, además de que en ocasiones los datos recopilados no se almacenan en un servidor propio sino que se envían a Glassbox, pudiendo ser robados en el proceso.

Entre las marcas señaladas en esta información se encuentran Air Canada, Abercrombie & Fitch, Hollister, Singapore Airlines y Expedia son capaces de registrar la actividad de las personas en tiempo real. Abrecrombie respondió que su empresa este sistema para "mantener una experiencia de compra perfecta, lo que nos permite identificar y tratar cualquier problema que pueden encontrar los clientes en su experiencia digital".

Glassbox dijo al medio que no obliga a sus clientes a mencionar que su sistema está siendo utilizado en su política de privacidad. Hemos enviado una solicitud de comentarios a Apple, aunque la compañía no suele responder habitualmente en estos casos.