Lunes, 19 Agosto, 2019

Netflix lanza función de autodescarga para dispositivos iOS

Ramiro Mantilla | 08 Febrero, 2019, 20:22

Bajo el lema "Tú miras, nosotros hacemos el trabajo", Netflix ofrece con su reciente prestación el borrado en el dispositivo del usuario del capítulo que se haya visionado ya, descargando automáticamente el siguiente episodio de la serie en cuanto se encuentre disponible, siempre que el usuario esté en un entorno wifi.

Con más de 139 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix sigue buscando ofrecer nuevas funcionalidades que mejoren la usabilidad del servicio para sus usuarios y el incremento en el consumo de su cada vez más amplio catálogo.

A partir de este jueves los usuarios del sistema iOS podrán activar la función de autodescargas, gastando menos tiempo en el manejo de sus descargas y más en disfrutar viendo el contenido, como ya se podía hacer en los dispositivos con sistema operativo de Android.

Gracias a las descargas inteligentes, cuando terminemos de ver un episodio de una serie de televisión que previamente hayamos descargado en nuestro iPhone o iPad, Netflix lo eliminará.

Esta función se activa de manera automática en el menú de Descargas y sólo funciona cuando pueda encontrar una red Wi-Fi para conectarse y disponer de toda la librería que alberga la plataforma de videos. A continuación, descargará de forma automática el siguiente episodio.

La función resulta especialmente útil para aquellas series que se actualizan capítulo a capítulo semana tras semana. La desactivación de las descargas inteligentes mantendrá el contenido visto en su dispositivo, por lo que requerirá su eliminación manual.