Miércoles, 21 Agosto, 2019

Chuquicamata: Colapsa puente en Ruta Calama

Video: El desastre natural que afecta a Calama, ciudad por la que pasan miles de salteños y jujeños [VIDEO] Puente en ruta Calama-Chuquicamata colapsa producto de socavón
Manuel Armenta | 09 Febrero, 2019, 13:08

"Lo más grave comenzó a las 10 de la noche de ayer y vamos a disponer los recursos necesarios para recuperar la vida en las regiones de Antofagasta, Arica y Parinacota, y Tarapacá", enfatizó. Las lluvias han generado desbordes de ríos y canales.

Hasta ahora, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las inundaciones han causado en esas regiones 6 muertos, 99 viviendas destruidas, 142 han sufrido daños mayores y otras 123 presentan daños menores, y numerosos damnificados, de los que 144 se encuentran en albergues.

Una de las estructuras fundamentales afectadas se encontraba ubicada sobre el paso de la quebrada del río San Lorenzo.

Las autoridades comunales señalaron a los medios trasandinos que la Comuna de Calama y alrededores, principalmente la zona rural y en inmediaciones de la mina Chuquicamata, es considerada una zona de desastre. Durante el día se informó sobre los daños que éste sufría.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, suspenderá este viernes sus vacaciones y en horas de esta tarde viajará a la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, que ha sido una de las zonas más afectadas por la lluvias del "invierno altiplánico".

Durante la madrugada se notificó que las operaciones de Codelco Chuquicamata cesaron debido a las condiciones climáticas, por lo que no se registran heridos ni atrapados.