Lunes, 19 Agosto, 2019

La historia detrás de la creación del emoji del mate

Los nuevos emojis de Whats App que llegarán en marzo a tu celular Gofres, perros guía y personas en silla de ruedas: estos son los nuevos emojis de 2019
Ramiro Mantilla | 09 Febrero, 2019, 21:23

Unicode, el consorcio que estandariza la codificación de caracteres, ha incluido 59 diseños nuevos, que suman 230 contando las variantes de género y de tonos de piel.

El emoji del mate fue ideado por un grupo de periodistas e ilustradores argentinos en 2017 durante un evento llamado Media Party e impulsado por una campaña en redes sociales. Los sirios lo adoptaron cuando estuvieron refugiados en Argentina y se llevaron la costumbre, ahora son el principal importador de yerba Argentina. Recordemos que el año pasado el anuncio de los nuevos emojis fue en Julio y Whatsapp recien lo actualizó en octubre.

Al fin, el emoji de mate ya es oficial.

Resulta que Unicode aprobó un emoji un tanto... sincero.

El primer emoji que podrás utilizar... Unicode Consortium, la compañía sin ánimo de lucro que crea los emojis, ha explicado que su intención es que las nuevas categorías sean más inclusivas y reflejen mejor la diversidad de las relaciones humanas, para ayudar a una mejor conversación. También se amplió la gama de colores de corazones, cuadrados y círculos, incluyendo el 'corazón café' y el 'corazón blanco', este último uno de los más pedidos por los usuarios.

Una serie de discapacidades físicas están ahora representadas, incluyendo una gama de sillas de ruedas, una persona ciega, lenguaje de señas, audífonos, junto con dos perros guía con bastones blancos. Esa imagen sí fue aprobada por el consorcio y formará parte de los emojis que irán llegando a los móviles de todo el mundo a partir de marzo de este año.

La presentación de los nuevos emojis está basada en su diseño para iOS, pero esta es la manera en la que lucirán dependiendo del sistema operativo del teléfono móvil en el que se utilicen.