Miércoles, 21 Agosto, 2019

Llegan a Cuba 100 toneladas de ayuda venezolana para damnificados por tornado

Venezuela le envía ayuda humanitaria a Cuba a pesar de estar inmersa en una crisis El barco de Venezuela llegó a Cuba este viernes
Manuel Armenta | 09 Febrero, 2019, 05:07

Tras el paso del tornado que dejó graves afectaciones en la isla de Cuba el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó en días pasados el envío de maquinarias para ayudar al despeje de vías y materiales para la restauración de viviendas.

Vladimir Maldonado, comandante de la motonave, precisó que arribaron a la isla "para asistir a los hermanos de Cuba ante el azote del fenómeno climatológico que dejó varios muertos, unos 200 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos".

Maldonado destacó que la ayuda solidaria llega a la mayor de las Antillas en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos.

El viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, agradeció por su parte el gesto del Gobierno aliado y aprovechó para reiterar el respaldo de La Habana ante lo que describió como "acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano".

Buque de la Armada venezolana llega a Cuba con ayuda para damnificados.

"Más de 12 ayudas humanitarias fueron enviadas a los diferentes estados del país durante el 2018 y otras 64 ayudas a 26 países, entre ellos México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Colombia y Perú", escribió Reverol en su cuenta Twitter.

Bajo el argumento de que los venezolanos no son "mendigos" para estar recibiendo "limosna", el mandatario negó la existencia de una crisis humanitaria e insiste en que las ayudas de EE.UU en realidad buscan recrudecer la tensión política y desencadenar una intervención militar.