Jueves, 21 Febrero, 2019

Petróleo venezolano siempre tendrá mercado en el mundo — Presidente Maduro

Presidente Maduro: Petróleo venezolano siempre tendrá mercado en el mundo Presidente Maduro: El petróleo venezolano cuenta con mercados alternos en el mundo
Manuel Armenta | 09 Febrero, 2019, 16:22

"Toda persona que acepte nombramientos ilegales, que usurpen cargos en PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) o CITGO será sometida a la justicia, hoy, mañana o más adelante" advirtió Maduro dese Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla este viernes durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas (Venezuela). "Aquí hay un solo gobierno con autoridad constitucional para nombrar esos cargos y vamos a seguir dando la batalla por Citgo", agregó.

El petróleo venezolano cuenta con mercados alternos en el mundo.

En cuanto al bloqueo de los 7.000 millones de dólares y las acciones de embargo adoptadas por el gobierno norteamericano en contra de la filial de Pdvsa, Citgo, en territorio estadounidense, el Presidente Maduro resaltó que se tomarán acciones legales en contra de personas que pretendan usurpar cargos en Citgo.

Al respecto, Maduro hizo un llamado la oposición política de su país a tener "un poco de sensatez, de racionalidad, de valentía" y los llamó a dejar de "hacerle daño al país" al apoyar el despojo de la empresa petrolera venezolana con sede en EEUU.

El equipo del líder opositor venezolano Juan Guaidó trabaja en crear pronto un fondo en Estados Unidos para recibir los ingresos por exportaciones petroleras, dijo el miércoles uno de sus integrantes. "Es una acción totalmente injusta, por parte del gobierno estadounidense de pretender robarnos la propiedad, robarnos las riquezas que representa Citgo para Venezuela y las generaciones futuras", enfatizó el Presidente Maduro.