Lunes, 19 Agosto, 2019

¿Te llegó correo de Instagram? ¡Cuidado! Podrían ser hackers

¡Ojo! Con esta estafa buscan robarle su cuenta de Instagram Campaña fraudulenta busca robar cuentas de Instagram - Tecnologia
Ramiro Mantilla | 09 Febrero, 2019, 20:26

Kaspersky Lab indica que el teléfono asociado con la cuenta fue modificado por lo cual pide entrar a un enlace dentro del correo, para corregir este cambio y así hacerse de esa información para poder robar el acceso. De esa forma secuestrarían cuentas o extorsionarían a sus dueños.

El correo de tipo phishig, informa a los usuarios de una supuesta modificación de su número telefónico y para evitar que este error continúe, le ofrece una clave de enlace, en donde solicita una serie de datos.

Esto es especialmente preocupante ya que Instagram no es solo una de las redes sociales más populares del mundo, sino también la fuente de ingresos de muchos emprendedores, influenciadores, modelos y celebridades. Al hacer esto, la víctima les estará cediendo su información a los criminales detrás de esta campaña. Igualmente el enlace incluido en el correo para supuestamente ingresar los datos tiene un dominio que tampoco está asociado con Instagram.

"La popularidad de las redes sociales y las malas prácticas en línea de los usuarios posibilitan que este tipo de ataques básicos generen buenos resultados para los ciberdelincuentes", consideró Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina.

Una vez que toman control de las cuentas, extorsionan al usuario exigiéndole un monto para recuperarlas o de lo contrario, difundirán contenido malicioso, phishing y spam.

"En este caso, el atacante invirtió solo un dólar para el hosting en servidores virtuales que le permiten abrir cuentas a precios bajos y así lanzar este tipo de campañas de manera eficiente y anónima", agregó en un comunicado. Si tiene duda sobre el enlace incluido en un correo, diríjase a la página oficial de la empresa y busque ahí la información relevante.

Para estar a salvo, los expertos recomiendan no cliquear en links sospechosos, chequear en detalle las URLs de los sitios a los que se accede y -en el caso de los teléfonos móviles- usar solo aplicaciones disponibles en las tiendas oficiales, entre otras medidas.

Estos invitan a la persona a revertir el cambio por medio de un enlace.