Суббота, 20 Апреля, 2019

A los 67 años, murió el guitarrista Juanjo Domínguez

Dolor por el fallecimiento del reconocido guitarrista Juanjo Domínguez Falleció Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra
Tobias Pedroso | 10 Февраля, 2019, 19:22

La música nacional y local se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido guitarrista browniano Juanjo Domínguez. La noticia fue confirmada por su familia, a través de un comunicado en la página oficial de Facebook del artista.

De dilatada y reconocida trayectoria, Domínguez fue considerado uno de los grandes guitarristas del país y del mundo.

Juanjo nació en Junín en 1951 y, a lo largo de su carera, alcanzó reconocimiento internacional como virtuoso de la guitarra en todos los géneros musicales. Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer. Y comenzó a tocar la guitarra desde muy pequeño, a los 4 años, ya mostraba habilidad con ese instrumento. A los 8 años debutó en Canal 7 acompañando al poeta Jaime Dávalos, en lo que sería su primera aparición pública. También realizó giras en el exterior, llegando a lugares como Estados Unidos, Japón, Turquía, Chile y Brasil. En 205, ganó un premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

Cansado "de la burocracia de las discográficas", estuvo un tiempo sin grabar, aunque después armó su propio sello -Junín Music- con el que siguió almacenando su música. “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra.

Sobre su amor por la guitarra, Juanjo recordó en una entrevista para Brown On Line: “Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra”.