Jueves, 22 Agosto, 2019

Arranca AMLO programa nacional de becas "Benito Juárez"

Vicente Fox vuelve a burlarse de AMLO en Twitter Este es el recibo de nómina de AMLO
Eleena Tovar | 10 Febrero, 2019, 17:09

Esto, luego de una gira a la tierra caliente mexiquense -en medio de un dispositivo de seguridad-, donde criticó que la carretera federal 134, que corre de Toluca a Tejupilco, está llena de baches, por lo que habló Salvador Fernández Ayala, el encargado de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque está muy mal el camino. "Me dijo 'sí, señor presidente, ya tenemos un plan para la conservación de este camino desde Toluca hasta Altamirano'", expuso.

"Hoy que regreso, ya me encuentro a una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches".

"La verdad me dio pena porque eso es la mala costumbre".

"Si no la han visto, se las recomiendo, hay una buena película que se llama Calzonzin inspector, buenísima".

"De cómo cuando iba a llegar una autoridad a un pueblo, inmediatamente hasta patines les ponían a los militares retirados, los vestían de honor, y si visitan el hospital, sacaban a los pobres enfermos que habían ahí, que no eran atendidos, las camas todas abandonadas, ponían camas nuevas, metían de enfermos a puro pesista, para que el jefe llegara y viera que el hospital estaba bien atendido, ponían equipos".

El gobernador del Mazo reconoció el compromiso del presidente López Obrador con los jóvenes del país y del estado para que no se queden sin estudiar.

"Eso ya no. Lo estoy diciendo aquí porque nos están viendo seguramente en otras partes, se va a transmitir este acto, para que ningún funcionario simule, que no se le engañe al pueblo. Y sí vamos a darle mantenimiento a la carretera", enfatizó el presidente desde Tejupilco.

Detalló que la beca tendrá un monto de mil 600 pesos bimestrales, la cual será permanente "hasta que se canse el ganso" en medio de la ovación de los asistentes preguntó ¿se va a cansar el ganso?, al unísono la multitud respondió ¡no!

Destacó que, en total, se pretenden entregar más de 4 millones de becas de este programa que representarán una inversión anual de 41 mil millones de pesos que será posible costear gracias a que el combate al huachicol ha arrojado ahorros de al menos 50 mil millones de pesos diarios.

"Coincide este nivel de escolaridad con la adolescencia que es una de las edades de mayor tentación y riesgo".