Суббота, 20 Апреля, 2019

Ceballos: El compromiso de la FANB con el ejecutivo

Ceballos Remigio Ceballos: La Fanb tiene tareas constitucionales que cumplir - Diario Primicia
Eleena Tovar | 10 Февраля, 2019, 18:53

Manifestó que la institución castrense es una fuerza humanista que propugna la paz.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que este domingo iniciará ejercicios militares durante seis días, está en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la patria, señaló el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En otro sentido, el Jefe de Estado dijo que otra vez el Consejero de Seguridad de los EEUU John Bolton hizo un llamado a la FANB "para dar un Golpe de Estado en Venezuela".

Ceballos declaró que "ante toda agresión que pueda recibir Venezuela en el ámbito político internacional, nosotros tenemos tareas constitucionales que cumplir y estamos al frente de esas tareas para garantizar la soberanía e independencia de la nación".

Por último, Ceballos detalló que con los Ejercicios Cívicos-Militares Bicentenario del Congreso de Angostura 2019, a desarrollarse del 10 al 15 de febrero, la FANB busca elevar el apresto operacional en todo el territorio nacional.

"Tenemos una fuerza armada que respeta las leyes de la República, la Constitución y entre sus tareas fundamentales está la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional", agregó.

Resaltó que el Comando Estratégico Operacional cuenta con el Sistema Defensivo Territorial compuesto por las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral; 28 Zonas Operativas de Defensa Integral de las cuales 4 son marítimas e insulares.