Jueves, 22 Agosto, 2019

Colombia confirma entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

Fuerzas armadas de Venezuela bloquean paso a ayuda humanitaria.  EFE "El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO, agregó enfatizando su exhortación con letras mayúsculas
Eleena Tovar | 10 Febrero, 2019, 22:50

Poco se sabe de lo que va a pasar en las próximas horas en Cúcuta según vaya llegando la ayuda humanitaria internacional que Colombia debe repartir entre las asociaciones humanitarias en la frontera venezolana. Según Holmes Trujillo, se vive un momento de acción, optimismo y esperanza.

En la capital norteamericano, Trujillo se reunió el martes con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para abordar la logística para la entrega de la ayuda humanitaria.

Veinte mil venezolanos recibirán ayuda humanitaria esta semana; aseguró Juan Guaidó en una entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio. "Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios, lo que hay que hacer es facilitar que llegue la ayuda humanitaria", indicó, desde Washington. "Maduro insiste en apartar a los venezolanos de las medicinas y de los alimentos que les urge recibir", sentenció Guaidó refiriéndose a Maduro y sus funcionarios.

En el puente fronterizo actualmente hay dos contenedores y un camión que impiden la entrada de mercancías.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no ha descartado una intervención militar en Venezuela, insistiendo en que "todas las opciones están sobre la mesa" para "restaurar la democracia" en ese país.

Estados Unidos y Colombia impulsan la salida del poder de Maduro, cuyo mandato consideran "ilegítimo" y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.