Jueves, 21 Febrero, 2019

El Volkswagen Passat se pone al día también en Europa

Volkswagen Passat 2020: actualizado y semi-autónomo Nuevo Volkswagen Passat: estrena imagen y conducción semiautónoma
Manuel Armenta | 10 Febrero, 2019, 03:37

Las reservas se podrán realizar desde el próximo mes de mayo y se entregarán las primeras unidades en agosto de este 2019.

'Travel Assist' celebrará su estreno mundial en el Passat.

Pero tal como señalamos anteriormente, lo más importante del Passat 2020 es lo que no se observa a simple vista: el sedán grande de la firma de Wolfsburg sumó el paquete IQ.Drive, compuesto por diversos asistentes de manejo que le otorgan cualidades semi-autónomas: además del control de velocidad crucero adaptativo, dispone del Travel Assist, una suerte de piloto automático que puede controlar el vehículo entre los 60 y 210 km/h, frena, acelera y dobla tomando como referencia el tráfico, las señales de tránsito y las líneas marcadas en el pavimento. Los nuevos modelos no dejan de sorprendernos con innovaciones capaces de hacer lo imposible.

Otras primicias, no menos importantes, para este nuevo Volkswagen Passat son su novedoso volante capacitivo, que mediante un sensor en toda la circunferencia vigila la atención del conductor, la Dirección Asistida de Emergencia, que ayuda en maniobras evasivas, o los nuevos faros IQ.LIGHT con naturaleza matricial LED con los que hasta ahora sólo contaba el Volkswagen Touareg.

Casi obligada es la actualización del sistema de infoentretenimiento (MIB3) que ahora permite utilizar Apple CarPlay de forma inalámbrica o que está conectado de forma permanente gracias a la incorporación de serie de una tarjeta SIM. También se incluyen nuevas tecnologías, servicios de streaming de música, radio por internet, control de voz natural y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube. También será posible usar los primeros smartphones como llave móvil para abrir y arrancar el Passat.

También se ha implementado el nuevo sistema de información y entretenimiento del fabricante alemán, conocido como MIB3. El panel de instrumentos digital ha sido mejorado de forma considerable respecto al sistema anterior. La pantalla con gráficos de alto contraste mejorados ofrece una imagen nítida y de alta calidad. La decoración interior se ha actualizado y se ha añadido un nuevo volante, una tapicería renovada y distintos toques decorativos que buscan ofrecer una buena imagen que marque la diferencia. Un ejemplo perfecto de ello es el Passat GTE, el modelo híbrido enchufable de la gama: su autonomía eléctrica se verá considerablemente ampliada.

Tampoco faltará la variante híbrida GTE, impulsado por el motor 1.4 TSI de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 115 CV y a una batería de 13 kWh (antes de 9,9 kWh) que logran en conjunto una potencia de 218 CV y puede alcanzar una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico. Todas las demás unidades TSI y TDI cumplen con los requisitos de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Además, todo nuevo Passat -tenga motor de gasolina o diésel- estará equipado con un filtro de partículas.