Суббота, 20 Апреля, 2019

Instagram frena publicaciones de autolesiones tras suicidio de adolescente

Facebook e Instagram implementarán una nueva política sobre publicaciones depresivas en sus plataformas Instagram prohibirá imágenes de autolesiones
Eleena Tovar | 10 Февраля, 2019, 18:43

Instagram acordó prohibir las imágenes gráficas de autolesiones después de que se levantaran objeciones en Gran Bretaña luego del suicidio de un adolescente cuyo padre dijo que la plataforma para compartir fotos había contribuido a su decisión de quitarse la vida.

La adolescente británica Molly Russell se suicidó en su habitación en 2017.

El caso provocó un vigoroso debate en Reino Unido sobre el control de los padres y la regulación estatal del uso que hacen los niños de las redes sociales.

"Es alentador ver que ahora se están tomando medidas decisivas para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador que hay en Instagram y espero que la compañía actúe rápidamente para implementar estos planes y cumplir con sus compromisos", concluyó.

"Ahora es el momento de que otras plataformas tomen medidas". "Luego de un análisis exhaustivo con especialistas en jóvenes, salud mental y prevención de suicidio, decidimos cambiar nuestras políticas", explica el comunicada oficial. "Nunca hemos permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión, y continuaremos eliminándolas cuando sean reportadas". Tan solo en los últimos 10 años, el Minsal registró más de 1.030 muertes provocadas por heridas autoinfligidas en niños y adolescentes entre 8 y 18 años.

"También prohibirá los hashtags, palabras con un "#" que marcan un tema de tendencia, relacionados con la autolesión.

Las medidas están destinadas a hacer que esas imágenes sean más difíciles de encontrar para los adolescentes deprimidos que puedan tener tendencias suicidas.

La plataforma detalló que no permitirá que se compartan imágenes gráficas, dificultará la difusión del contenido relacionado a las auto lesiones y enfocará sus esfuerzos en dirigir a los usuarios que busquen estas publicaciones a instituciones u organizaciones que los puedan ayudar.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo el jueves por la noche que la plataforma está realizando una serie de cambios a sus reglas de contenido.