Jueves, 21 Febrero, 2019

Irán presentó un nuevo misil balístico con alcance de mil kilómetros

VIDEOS Irán muestra un complejo subterráneo secreto y un nuevo misil balístico La ceremonia de presentación del misil balístico Dezful. Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán vía Sepah News AFP
Eleena Tovar | 10 Febrero, 2019, 17:02

Fars publicó fotos de una fábrica subterránea de misiles llamada "ciudad subterránea", diciendo que el misil "Dezful" era una versión del misil Zolfaghar que tiene un alcance de 700 kilómetros y una ojiva de 450 kg (992 lb).

Irán desveló una fábrica de misiles en una ceremonia presidida por los comandantes del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, mayor general Mohammed Ali Jafari, y de la Fuerza Aeroespacial, general de brigada Amir Ali Hajizadeh.

Según la agencia iraní ISNA, mediante la introducción de nueva tecnología el misil podría aumentar su alcance unos 300 kilómetros.

El anuncio del jueves se produjo cuando Irán celebra el 40 aniversario de la Revolución Islámica.

"Necesitamos restablecer estándares internacionales más estrictos para disuadir a Irán de continuar con su programa de misiles", agregó Palladino.

"El último lanzamiento de misiles desde Irán prueba una vez más que el acuerdo no hace nada para detener el programa de misiles iraní", dijo en Twitter el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

En este sentido, los programas de misiles balísticos de Irán fueron una de las razones esgrimidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para retirar en mayo pasado a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Teherán.

Algunos oficiales iraníes afirman regularmente querer la destrucción de Israel.

El general reiteró que la capacidad defensiva de Irán es disuasiva, está en consonancia con la seguridad nacional y no es negociable, aseguró que la República Islámica continuará con sus planes a pesar de todas las presiones y pidió a Occidente abandonar su "enemistad hacia la nación de Irán".