Jueves, 21 Febrero, 2019

"Sin precedentes": Demanda en Chile contra Apple suma casi 130.000 consumidores

Cifra histórica 130 mil chilenos furiosos contra Apple se han sumado a demanda Demanda de chilenos contra Apple por problemas con iPhone: Se han sumado 130 mil consumidores
Ramiro Mantilla | 10 Febrero, 2019, 14:51

Lo que se busca, según Odecu es que los usuarios sean compensados con un monto de al menos $126 mil, que es el promedio estimado por la organización, el que podría variar de acuerdo a la decisión que tome el tribunal. El objetivo de la causa es "cautelar el interés colectivo" de quienes compraron iPhones entre 2014 y 2017.

Se suman a demanda colectiva alrededor de 130 usuarios en el país en contra de la empresa Apple; la acusan de perjudicar sus dispositivos móviles;con la "obsolencia programada". Además de la reparación o recompra de sus aparatos.

El abogado de la parte demandante, Juan Sebastián Reyes, expresó en el mismo comunicado que piden al tribunal que "se reparen todos los iPhone que están señalados en la demanda y que han tenido los problemas de ralentización".

Reyes manifestó que a parte de la recompra de los aparatos, solicitaron otra indemnización por "la pérdida de tiempo que tuvieron los consumidores debido a la ralentización del dispositivo" y que equivaldría a 126.000 pesos (193 dólares).

El argumento legal de la Odecu es que diversos modelos iPhones "presentaban un funcionamiento deficiente, sea por sufrir de apagados intempestivos o por mostrar un funcionamiento más lento. Sin embargo, ello jamás fue informado a los usuarios de estos equipos y, por el contrario, fue decidido deliberadamente y ejecutado por el fabricante Apple".