Jueves, 21 Febrero, 2019

Apra ya no es aliado del fujimorismo, dice Velásquez Quesquén

Javier Velásquez Quesquén Post: Crónica de un divorcio anunciado
Tobias Pedroso | 11 Febrero, 2019, 01:07

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, aseguró hoy que con el Apra nunca hubo una alianza estratégica, sino "coincidencias" en diversos temas, como el manejo de la Mesa Directiva del Congreso.

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó recientemente que las bancadas del APRA y de Fuerza Popular ya no tienen una alianza estratégica y que el fujimorismo ya no es una oposición responsable.

El legislador admitió haber auspiciado que su agrupación política tuviera un pacto con el fujimorismo durante los primeros años para después marcar su línea de independencia.

Consultado sobre la votación conjunta entre el Apra y Fuerza Popular el 90% de veces en el Congreso desde el 2016, dijo que no se puede criticar la coincidencia entre determinadas organizaciones. El parlamentario aseguró que se mostró en contra de este acuerdo.

El congresista del Apra señaló que esta alianza no significó necesariamente un voto coordinado y mencionó que, por ejemplo, en el caso del ex juez supremo César Hinostroza, él voto a favor de cuatro de las cinco denuncias constitucionales en la subcomisión. "No sé de qué alianza estará hablando el señor Velázquez Quesquén, porque jamás ha existido una. ¿Qué alianza?", se preguntó.