Jueves, 18 Abril, 2019

Avalanchas de lodo dejan muerte y destrucción en pueblos de Perú

Arequipa huaicos en Aplao deja al menos un muerto y decenas de viviendas destruidas El fallecido aún no ha sido identificado no se descarta la existencia de más muertos
Manuel Armenta | 11 Febrero, 2019, 07:35

El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria de emergencia en el distrito de Aplao (Arequipa), así como en otras regiones del Perú, a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos debido a las intensas lluvias. Vizcarra dijo que la declaración de emergencia en Aplao y otros municipios afectados, de las también sureñas regiones de Moquegua y Tacna, permitirá a las autoridades regionales y municipales atender la emergencia provocada por lluvias y avalanchas.

Pidió, asimismo, realizar un trabajo en equipo para solucionar las dificultades de la población. Según el informe oficial, las lluvias tienden a vanzar hacia el norte, por las regiones andinas y las crecidas de los ríos que desembocan en la costa pueden causar daños también daños en este sector, que concentra la mayoría de la población peruana.

Señaló que, la ayuda humanitaria, especialmente agua y abrigo, para los ciudadanos afectados está llegando de manera progresiva. Por esa razón, refirió, viajó acompañado de los ministros de Defensa, José Huerta; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Transportes, Edmer Trujillo, y Vivienda Javier Lazo.

"Decirle a todos los peruanos que sufren el embate de la naturaleza que no están solos, tiene un gobierno dispuesto a poner todo su esfuerzo para atender las emergencias, lo estamos haciendo directamente con las autoridades locales y regionales y con ellos mismos", apuntó.