Lunes, 19 Agosto, 2019

Bartlett revela lista de ex funcionarios que ‘debilitaron’ a la CFE

10:20:00          por
                   Redacción My Press 10:20:00 por Redacción My Press
Manuel Armenta | 11 Febrero, 2019, 18:07

"Realmente no es ético que se tenga un contrato que por causas que no tienen que ver con la CFE, que pague estas sanciones onerosas", dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en la que también se mencionaron los nombres de exfucionarios públicos que hoy son ejecutivos o forman parte del consejo de administración de empresas de energía.

López Obrador adjudicó la mala situación de la CFE a negocios jugosos, "contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público", entre los que se encuentran siete ductos de gas que a pesar de no estar en funcionamiento, su contrato obliga a la Comisión a pagar a empresas privadas como si se estuviese recibiendo el hidrocarburo. "Pero ahora como ya se dio a conocer, se va a dar vista a la Fiscalía General de República si es que existe algún delito, que ellos decidan", respondió. El mandatario sólo reafirmó su compromiso de que las tarifas eléctricas no subirán por encima de la inflación, y que busca mejores precios para los consumidores tanto en hogares como para la industria.

Jesús Gonzáles Garza, quien fue secretario de energía con Salinas, Calderón y Ernesto Zedillo; ha a participado en varias empresas de la iniciativa privada. Es asesor en empresas extranjeras que proporcionan.

Alfredo Elías, en el periodo de Zedillo, Fox y Calderón.

"En todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental".

Georgina Kessel Martínez, secretaria de energía con Felipe Calderón. Es consejera independiente y actualmente directora de Iberdrola. Jordy Herrera Flores, secretario de Energía con Felipe Calderón, y ahora, es consultor de Energía de serie de empresas que trabajan al servicio de diversas actividades de generación privada.

Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético.

Ante estos dichos de López Obrador, el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa salió rápidamente en su defensa en su cuenta de Twitter y lamentó que exista una campaña para acabar con cualquier entidad que haga contrapeso al poder. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Es consejero independiente de Avangrid. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional.