Miércoles, 24 Abril, 2019

Brasil en vivo: Sudamericano Sub

Gonzalo Maroni de Argentina celebra el 2-0 ante Uruguay este jueves Gonzalo Maroni de Argentina celebra el 2-0 ante Uruguay este jueves
Montrelle Montesinos | 11 Febrero, 2019, 14:12

Argentina buscará hoy la conquista del título y la eliminación de Brasil cuando lo enfrente en el clásico de la última fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, que define cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Polonia y otras tres para los Juegos Panamericanos de Lima.

Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Ecuador son los otros participantes en esta fase del torneo.

Brasil sumó finalmente 5 puntos, los mismos que Colombia, pero con una diferencia de goles de -2, mientras los cafeteros, con los mismos puntos, quedaron con una diferencia de 0.

De ganar el torneo, para Argentina será su sexta corona en el Sudamericano Sub-20.

La Argentina puede incluso entrar a la cancha como campeón, si es que Uruguay no derrota a Colombia no Ecuador a Venezuela, y se coronará también si empata con Brasil y uruguayos y ecuatorianos derrotan con lo justo a sus rivales. El conjunto verdeamarelho empezó a saltear líneas para romper la presión de Argentina y meterlo contra su área, lo que le permitió aproximarse con peligro.

Lincoln de penal puso la ventaja para los brasileños. Es cierto que Argentina hizo méritos para empatarlo antes del descanso, donde la más clara fue un cabezazo pifiado de Gaich. Después, en el complemento, también la pudo haber embocado Gonzalo Maroni, pero su enganche y remate de zurda se fue ancho.

En el segundo tiempo Argentina adelantó sus líneas en busca del empate, pero dejó espacios propicios para el contragolpe brasileño, que por esa vía tuvo tantas o más oportunidades para aumentar el marcador que su rival de alcanzar la igualdad, incluido un tiro en el palo de Jonás Toró que dio en el palo. DT: Fernando Batista. Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Luan Cándido; Menino, Marcos Bahia, Igor; Vitinho, Rodrygo y Lincoln.