Martes, 23 Abril, 2019

Canciller venezolano tilda de mediocre diplomacia de Brasil por arrodillarse a EEUU

Bloqueo de EE.UU. cuesta 35 mil millones de dólares a Venezuela Canciller venezolano tilda de mediocre diplomacia de Brasil por arrodillarse a EEUU
Eleena Tovar | 11 Febrero, 2019, 22:53

Un total de 35 mil millones de dólares le ha costado a Venezuela el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos, con el objetivo de vender la idea de que hay una crisis humanitaria para ejecutar una intervención militar en el país, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Se registraron asambleas en varios puntos de Caracas y en muchos estados del país, con personas dispuestas a trabajar gratuitamente para entregar la ayuda, si se logra que entre en Venezuela.

"Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado". La Constitución es lo más elemental, no se puede llamar a violar la carta magna.

Por otra parte, Arreaza calificó la supuesta ayuda humanitaria solicitada por la oposición nacional a Washington, y apoyada por la comunidad política del viejo continente, como una excusa para ingresar en territorio venezolano.

"El presidente dijo a los embajadores europeos que, si quieren colaborar que desbloqueen ustedes 1.600 millones de Euroclear, que tiene sede en Bruselas". En Venezuela hay una economía perturbada, bloqueada por Estados Unidos.

"Eso es lo que pensaría uno de la Unión Europea, que surja un Jean Monnet y su espíritu y todo lo que surgió después de la Segunda Guerra Mundial contra el fascismo y las imposiciones".