Miércoles, 21 Agosto, 2019

Chile le gana a Argentina en la Fed Cup

Chile cerró con contunde victoria en el dobles su triunfo en la serie ante Argentina en la Fed Cup Argentina no pudo con Chile
Montrelle Montesinos | 11 Febrero, 2019, 22:52

Continuó este jueves la acción del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup y Argentina perdió frente a Chile en su segunda presentación en Medellín, Colombia. Y lo hizo con un ajustado 7-5 y 7-6 (4), en una hora y 52 minutos de juego, en un partido en el que hubo múltiples quiebres, pero en el que la chilena logró salir de situaciones complejas, especialmente en el segundo set, donde contó con dos match points en el 6-5.

"Fue un partido súper complicado, muy parejo". Fernanda Brito (544°) superó por un doble 6-1 a María Cecilia Aguiar (s-r), Daniela Seguel (305°) batió por 6-1 y 6-0 a Érika Barquero (s-r) y en el dobles, Alexa Guarachi (75°) y Bárbara Gatica (516°), dieron cuenta de Barquero y Lauren Anzalotta (ambas s-r), por 6-1 y 6-1. El próximo encuentro será el viernes ante Brasil ¡Vamos las chicas!

Pero faltaba definir el resultado final y la gran actuación de Guarachi y Gatica resolvieron una victoria que dejó al equipo nacional con opciones de llegar repechaje del Grupo Mundial II.

Las argentinas vienen de ganarle a Puerto Rico por 2-1 en el primer duelo de zona Americana.