Суббота, 20 Апреля, 2019

Comienza hoy Feria del Libro en La Habana

Abre sus puertas la Feria Internacional del Libro Cuba 2019 Abre Feria del Libro de Cuba en presencia del presidente Díaz-Canel
Tobias Pedroso | 11 Февраля, 2019, 05:35

La Feria Internacional del Libro, el evento editorial más importante del país, comienza este jueves con más de 800 novedades y la presencia de cerca de 380 invitados extranjeros, procedentes de más de 40 países.

Al acto asistieron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; José Ramón Balaguer y Víctor Gaute, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido; Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura; Azzedine Mihoubi, ministro de Cultura de Argelia, y Mhamed Achache, embajador de la RADP, entre otras distinguidas personalidades.

Capiro va a presentar sus más recientes Premios Literarios Fundación de la Ciudad de Santa Clara que son un libro de cuentos de Otilio Carvajal que se titula Morirse debía ser cosa de animales, el poemario Von Voyage de la poetisa espirituana Dalila León Meneses y el libro de teatro titulado Calle G del escritor santaclareño radicado en la Habana, Maikel Rodríguez.

La Feria cerrará sus puertas el día 17 en su habitual sede capitalina de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y concluirá para todo el país el 14 de abril, en Santiago de Cuba. "Sean todos bienvenidos a esta pequeña isla del Caribe que los abraza y desea para todos una estancia llena de felicidad más allá de la retórica vacía, conscientes de que un mundo mejor es posible y hay que luchar por él".

El Centro del Libro y la Literatura de Villa Clara tiene ya preparada una delegación de escritores, libros publicados y revistas que participarán en la Feria Internacional del Libro de La Habana desde el 8 de febrero.

Los enemigos de este país no quieren entender que tenemos sobradas razones para que el próximo 24 de febrero demos un rotundo sí a la nueva Constitución cubana, expresión de la participación y la voluntad soberana del pueblo, afirmó.

Para la realización de esta cita anual, unieron esfuerzos muchas entidades cubanas a fin de poner a disposición del público más de cuatro mil títulos y ocho millones de ejemplares.