Jueves, 22 Agosto, 2019

Denuncian mala praxis: niña murió tras ser llevada tres veces al hospital

Murió una niña tras ser llevada cuatro veces al hospital Denuncian mala praxis en un hospital bonaerense: murió una nena de 5 años
Eleena Tovar | 11 Febrero, 2019, 22:54

En tres oportunidades la menor fue enviada a su casa por quienes la asistieron con las únicas recomendaciones de "tomar ibuprofeno y reposo". Tenía 5 años. Su mamá, Milena Anabel López, de 23 años, acusa de mala praxis al hospital, donde fue tratada poco antes por una enfermedad, y a los médicos que la atendieron. La nena falleció en la cuarta vez que concurrió a la misma institución.

Ocurrió en Capilla del Señor. Según la madre de la niña, su hija tenía fiebre y dolor en las piernas. Ese mismo sábado por la tarde, la mamá de Luna la volvió a llevar al hospital y exigió a los médicos que internen a su hija.

En esta oportunidad el médico se encontró con un cuadro distinto al que habían diagnosticado dos días antes. Sin embargo, en las visitas al doctor, solo le recetaron un analgésico y le dieron de alta.

La sinovitis es una inflamación o irritación de la membrana sinovial. Se trata de una afección que bajo ningún punto de vista puede producir la muerte. La nena no se recuperaba y levantaba cada vez más temperatura.

Sin embargo, a pesar de los exámenes y el diagnóstico, la salud de Luna seguía empeorando.

Por tercera vez la madre debió llevarla al hospital exigiendo que la dejen internada. Le adelantó que le daría el alta.

Al ver que su hija no mejoraba, ya desesperada, Milena la llevó el domingo a la madrugada corriendo al hospital. El cuadro era peor al de las últimas veces: Tenía las extremidades frías y le costaba respirar.

Tras consultar con otros médicos llevó a la nena hasta una cama y comenzó a buscarle las venas para colocarle el suero. El cuerpo de Luna estaba todo morado.

"Fue una mala praxis". Este lunes se realiza la autopsia en Campana. La denuncia ya tiene carátula pero aún no hay ningún imputado por el caso.