Jueves, 21 Febrero, 2019

El listado de los celulares más peligrosos para la salud

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación Por qué no debe de preocuparte la radiación que emite tu smartphone
Ramiro Mantilla | 11 Febrero, 2019, 11:48

Por otro lado, en cuanto a los dispositivos que emiten menos radiación se encuentran los Samsung como marca de más modelos actuales con tasa de absorción específica (SAR) más reducida. Te mostramos cuáles son los terminales incluidos en estas dos listas por su nivel de radiación de acuerdo con los datos que maneja este organismo. El portal Statista retomó estos valores y elaboró una lista con los dispositivos celulares que emiten menos radiación. Los científicos señalan que un uso normal de los smartphones modernos no entraña peligros para la salud, las agencias de protección gubernamentales, como la FCC en Estados Unidos o CENELEC en Europa, fijan unos niveles máximos de radiación que pueden emitir los móviles para prevenir posibles problemas.

El SAR es la medida que se utiliza para indicar los niveles de radiación que absorbe nuestro cuerpo.

El portal Statista también elaboró una lista con los dispositivos celulares que emiten menos radiación.

A pesar de que se han hecho varios estudios e invertido millones de dólares en investigación, hasta el día de hoy ningún investigador ha logrado demostrar que la radiación que emiten los celulares o los microondas sea el causante de algún tipo de tumor, por lo que no es necesario comprar un teléfono que emita poca radiación, o bien, una funda que evite que nos salga algún tumor por usar el teléfono.

Como puedes ver, la lista se compone principalmente de smartphones Xiaomi, OnePlus, HTC, Google Pixel y iPhone. El smartphones Xiaomi Mi A1 es el que se lleva la lista, seguido del OnePlus 5T, el Xiaomi Mi Max 3, el One Plus 6T y el HTC U12 life.