Miércoles, 21 Agosto, 2019

Estos son los ganadores de los Grammys 2019

Dua Lipa en los Grammy 2019 Dua Lipa asegura que haber ganado un Grammy es “un verdadero sueño hecho realidad”
Tobias Pedroso | 11 Febrero, 2019, 15:25

El día domingo 10 de febrero se llevará a cabo su edición número 61 y se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La anfitriona Alicia Keys, en el centro, baila al ritmo de la música de Trombone Shorty. Los premios Grammy son el equivalente en música a los Oscar; y a diferencia de los American Music Awards y los Billboard Music Awards, estos no se otorgan por popularidad sino por votación.

La intérprete de 38 años ha acumulado quince premios Grammy a lo largo de su trayectoria, y y será la primera mujer desde Queen Latifah en 2005 en hacerse cargo de la gala.

También se entregará un Grammy honorífico a Julio Iglesias y para cerrar los homenajes de los Grammy 2019 se realizará un performance R&B sobre la "Reina del Soul", Aretha Franklin, fallecida en agosto del año pasado.

Quien recibió algunas críticas por el vestido que lució por su paso a los Grammy fue Joy Villa, quien llevaba un mensaje escrito en la tela blanca de su ropa que decía "Build The Wall (Contruyan el muro)" esto en apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, que mantiene su posición de levantar una pared en la frontera con México para evitar la llegada de más migrantes a su país.

El desfile de las luminarias en la alfombra roja de la 61 entrega de los Grammy Awards estuvo llena de glamour y controversia.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías". Y al igual que los galardones de la Academia de Cine, los Grammy se entregan por categorías, las que en la actualidad suman 105, en 30 géneros de música.

Dua Lipa en los Grammy 2019
Dua Lipa asegura que haber ganado un Grammy es “un verdadero sueño hecho realidad”

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Shawn Mendes y Miley Cyrus interpretaron In My Blood.

"Shallow", de Lady Gaga es la primera ganadora de la noche.

- Mejor interpretación country, dúo o grupo: Dan + Shay, "Tequila".

En el escenario aparece Post Malone con Stay y Rockstar.

Wilmer Valderrama fue otro de los latinos que pisó el escenario de los GRAMMY, pues presentó uno de los musicales de la noche. Asimismo, se reconocerá el aporte a la música de Dolly Parton, con una actuación grupal de cantantes liderados por Katy Perry, que realizará distintos covers de su repertorio.

El escenario se llenó en varias ocasiones con el 'latin power' gracias a las presentaciones de Cardi B, quien interpretó su éxito 'Money'.