Lunes, 18 Febrero, 2019

Hallan muerto al activista muxe Óscar Cazorla en el sur de México

Hallan muerto al activista muxe Óscar Cazorla en el sur de México Encuentran sin vida a activista muxe en Juchitán, Oaxaca
Eleena Tovar | 11 Febrero, 2019, 22:08

Según los primeros reportes, el cuerpo de Óscar Cazorla fue localizado en una recámara de su domicilio, ubicado en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones.

La violencia se ha recrudecido en Juchitán, municipio que gobernó la ex perredista y ahora morenista, la diputada Gloria Sánchez López, y desde el 1 de enero es encabezado por el edil también surgido del Partido Morena, Emilio Montero. La coalición mexicana LGBT condenó la muerte del activista y pidió que se investiguen los hechos.

En vida, Óscar Cazorla Pineda, luciendo ostentosas alhajas de oro, encabezaba la vela muxhe "Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro" misma que iniciara desde hace 40 años en donde siempre se caracterizaba por su buen humor, alegría y compañerismo con su gente.

Oscar Cazorla fundó la organización muxe desde el año en 1970, luchó por hacer entender el valor cultural de los muxes en el estado de Oaxaca y principalmente en la región del Istmo.