Martes, 23 Abril, 2019

Investigación a Pérez y Concepción busca frenar pesquisas

Resolución Resolución que declara improcedente el recurso presentado por la Fiscalía
Tobias Pedroso | 11 Febrero, 2019, 14:06

Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de abuso de autoridad a raíz el allanamiento a la oficina de un asesor del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

¿por qué FP dilata el levantamiento de su inmunidad?

"Estamos hablando de temas muy particulares. Lo que creo es que hay una guerra interna en la fiscalía", comentó ante la prensa Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

Cevallos recordó que, desde hace meses, se han registrado intentos por "bloquear" estas investigaciones contra "fiscales que se han atrevido a desafiar a estos grupos y estas mafias".

"En política no hay que ser ingenuo y no hay causalidades, es extraño que estando ad portas al 14 de febrero, día en que se va a firmar el convenio de investigación con Odebretch, aparezcan este tipo de denuncias".

"Es necesario que el fiscal José Pérez explique si las diligencias dirigidas a investigar los vínculos entre (Pedro) Gonzalo Chávarry Vallejos están referidas a los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía de la Nación como noticia criminal de supuestos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real por parte de su despacho", se lee en la resolución fiscal.