Martes, 16 Julio, 2019

Julio Iglesias recibe este domingo el Grammy honorífico a toda su carrera

Julio Iglesias galardonado con el Grammy honorífico a toda su carrera La mejor noticia que podía recibir Julio Iglesias
Tobias Pedroso | 11 Febrero, 2019, 01:10

De acuerdo con un comunicado de la organización recogido por la agencia de noticias DPA, los profesionales y académicos de la música que deciden el premio lo eligieron porque "nunca ningún artista español ha conseguido tanto".

El madrileño, de 75 años, se une así al selecto grupo de leyendas de la música que recibieron el premio, como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson.

Ahora, con más de 50 años de carrera, Iglesias será reconocido con el Grammy Lifetime Achievement Award, galardón que será entregado este domingo en Los Ángeles.

No todo es escándalo y juicio por paternidad en la vida de Julio Iglesias. "Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo". Ahí están sus logros, su impecable carrera.

Porque por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo del que es exclusivo depositario, que nació y morirá con él.

Su carrera está marcada por aquel conocido accidente de coche que sufrió cuando tenía 20 años, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar.

De soñar con el fútbol a ser músico Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968 ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia.

Desde entonces Iglesias editó 64 álbumes de estudio, 39 recopilatorios y 199 sencillos, e integra el top 10 de los mayores vendedores de copias en la historia de la música, con más de 350 millones de discos vendidos en 14 idiomas diferentes.

Justo medio siglo después de que Julio Iglesias se subiese a un escenario por vez primera, el cantante sumará una nueva muesca en su colección de éxitos, una que le sitúa entre los más grandes de la música anglosajona.