Jueves, 18 Abril, 2019

La mexicana ‘Roma’ logra el premio BAFTA a la mejor película

'Roma' busca hoy 5 premios Bafta La mexicana ‘Roma’ logra el premio BAFTA a la mejor película
Tobias Pedroso | 11 Febrero, 2019, 00:54

"Gracias a Dios, BAFTA en realidad tiene un anfitrión", dijo a la audiencia, haciendo una rápida referencia a los Premios de la Academia que este año ni tendrá anfitrión.

Los premios, que tuvieron lugar este domingo en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra, reconocen lo mejor del cine británico.

"Roma" fue reconocida este domingo en la ceremonia de los Bafta como la mejor película luego de que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevara el premio a mejor director.

El Mejor Guión Original se lo llevó 'La Favorita' -que también ganó Mejor Película Británica- dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara.

El próximo 24 de febrero, 'Roma' participará en los Premios Óscar, en donde ha sido nominada en 10 categorías que incluyen: mejor película, dirección, actriz protagonista, actriz de reparto, guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía, y diseño de producción.

El director se fundió en un abrazo cuando subió al escenario con su compatriota y amiga Salma Hayek, la encargada de entregar el galardón, antes de dar sus agradecimientos.

Y como culminación de la noche, la cinta 'Roma' se llevó el premio principal a Mejor Película.