Martes, 23 Abril, 2019

La navegación en realidad aumentada de Google Maps ya está más cerca

La navegación en realidad aumentada de Google Maps ya está más cerca Así funciona la nueva versión de Google Maps con realidad aumentada
Ramiro Mantilla | 11 Febrero, 2019, 16:04

Tal y como afirman desde Google, no se trata de una función diseñada para ser utilizada como principal forma de navegación, pero puede resultar de gran utilidad en ocasiones puntuales. Si todo va bien y la interfaz gusta a estos usuarios avanzados de Google Maps, llegará en breve a todo el mundo.

Google Maps AR añade una capa de realidad aumentada a la clásica app de mapas de Google.

Desde la compañía han comunicado al Wall Street Journal que la función estará disponible próximamente. Todo parece indicar que la función de navegación en realidad aumentada está cada vez más cerca, ya que Google ha empezado a permitir que algunos usuarios prueben su funcionamiento.

La llegada de la realidad aumentada a Google Maps resultará especialmente interesante cuando caminamos por una intersección y no estamos seguros del punto exacto en el que deberíamos girar para llegar a nuestro destino.

El objetivo de Google Maps AR, que se anunció en la última conferencia I/O, no es otro que mostrar el camino correcto a los usuarios para que no se pierdan gracias a las flechas que aparecerán en la pantalla del dispositivo móvil.

Finalmente ha optado por unas flechas de dirección que aparecen en las bifurcaciones de las calles, para indicarte la dirección correcta.

Google no quiere que la uses continuamente, porque por defecto vuelve siempre a la vista estándar.