Sábado, 20 Abril, 2019

Microsoft ya no quiere que utilices Internet Explorer

Internet Explorer es un peligro, dice Microsoft ¡Usa alternativas! Microsoft les pide a sus usuarios que ya dejen de usar Internet Explorer
Ramiro Mantilla | 11 Febrero, 2019, 00:52

En una entrada en su blog oficial, Microsoft solicitó a sus usuarios dejar de usar su navegador debido a que Internet Explorer está acumulando a las empresas una tonelada de "deuda técnica".

El sistema ha sido criticado por años y hasta ha sido motivo de memes y bromas de la cultura popular de internet, pero según cifras de W3Counter, cerca de un 3% de los usuarios mundiales de la red utilizan esta opción como su navegador.

¿Cuáles son los peligros de los retos virales difundidos en Internet? No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días.

"Internet Explorer es una solución de compatibilidad. Están probando en navegadores modernos", escribió el experto.

Algunas empresas e instituciones utilizan sitios web antiguos, que requieren soporte para los estándares antiguos (e inseguros).

De este modo una empresa con la experiencia de Microsoft está desarrollando su propio programa para movernos por Internet usando códigos de Chromium y el motor de renderizado Blink, sin embargo han querido dejar claro que la interfaz no tendrá nada que ver con la de Chrome, por lo que seguro que nos tienen preparados más de una sorpresa.

Mientras la mayoría usan Chrome, Firefox, o Edge, hay gente y negocios que todavía usan Internet Explorer, en gran parte para tener compatibilidad con páginas viejas que no fueron actualizadas.