Martes, 16 Julio, 2019

Para Evo en Venezuela el problema no es Maduro, sino Estados Unidos

A Evo le apena ver a “algunos hermanos europeos” apoyar el “intervencionismo” de EEUU El presidente Evo Morales en Oruro. ABI
Eleena Tovar | 11 Febrero, 2019, 01:04

El presidente Evo Morales aseguró hoy que en Venezuela no existe un ningún conflicto democrático, sino que Estados Unidos busca adueñarse de los recursos naturales de ese país.

Además precisó que "con doble moral", EEUU anuncia ayuda humanitaria a Venezuela después de "asfixiar económicamente" al país con sanciones y confiscaciones "abusivas e ilegales". “Por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de EEUU que atenta contra una institución tan importante”, aseveró.

"Europa defiende la idea de un mundo multipolar". En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. "Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de #EEUU en su propio país", dijo en otro tuit.

"En Venezuela no es un problema de democracia o de dictadura, no es un problema de Nicolás Maduro, el problema es el petróleo venezolano, Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recurso naturales", manifestó Morales en el acto de entrega de la nueva sede social a la Federación de Trabajadores Fabriles en Oruro.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EE UU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.