Martes, 23 Abril, 2019

Se revelan las razones de la muerte de Emiliano Sala

Cardiff congeló el pago del pase de Sala Cardiff congeló el pago del pase de Sala
Montrelle Montesinos | 11 Febrero, 2019, 18:09

La autopsia, realizada por el cuerpo especializado de la Policía de Dorset, estableció que la causa de la muerte fueron "las lesiones en la cabeza y tronco", producto del impacto.

Sala acababa de fichar por el Cardiff City y el pasado 21 de enero viajaba desde Nantes hacia Cardiff, para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo.

Recordemos que reconocieron el cuerpo del delantero gracias a sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesional Christopher Bradbury.

El jefe del equipo forense, Brendan Allen, señaló que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones de ser repatriado para la Argentina, donde la familia le dará el último adiós.

Tras varios días de búsqueda, finalmente fue el 7 de febrero cuando se determinó que el cuerpo encontrado en el avión era el de Emiliano Sala.

Aunque las autoridades británicas interrumpieron días después el operativo de rescate al considerar que ya no había posibilidades de encontrarlo con vida, la familia del jugador, con la ayuda de futbolistas de todo el mundo, juntó el dinero para contratar una empresa privada especializada y se reanudaron los trabajos para buscar los restos del avión Piper PA-46 Malibú. Perdió el contacto durante el vuelo y se llevó a cabo una intensa operación de búsqueda.

Además, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el avión se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff. Una investigación que podría tardar entre seis y 12 meses, según indicaron.