Jueves, 22 Agosto, 2019

Venezuela: Contraloría investiga a Juan Guaidó por supuesto financiamiento externo

Contralor de la República Contraloría de Venezuela auditará el patrimonio del dirigente opositor Juan Guaidó
Eleena Tovar | 11 Febrero, 2019, 22:07

Amoroso comentó que el diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó ocultó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales sin autorización previa.

Este lunes 11 de febrero el presidente del consejo moral republicano, Elvis Amoroso ofreció declaraciones sobre el inicio del procedimiento de auditoria patrimonial de Juan Guaidó.

Informó que de acuerdo a las competencias que le otorga la ley y en respeto a lo establecido en la Constitución venezolana, asumió la decisión de abrir esta investigación contra Guaidó "para comprobar la veracidad de la declaración jurada del patrimonio" y evaluar la actual situación patrimonial y sus actividades económicas.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram.

El contralor reiteró que "los diputados de la AN son a dedicación exclusiva y no pueden recibir ningún tipo de remuneraciones con ocasión de otro trabajo público o privado".

Guaidó se juramentó el 23 de enero, luego de que el Congreso declara "usurpador" a Maduro por haber iniciado un segundo mandato que, según la oposición y gran parte de la comunidad internacional, resultó de elecciones "fraudulentas".