Jueves, 22 Agosto, 2019

AMLO anuncia ternas para Comisión Reguladora de Energía

Sesión del Órgano de Gobierno de la CRE Enviará López Obrador al Senado ternas para Pemex y CRE
Manuel Armenta | 12 Febrero, 2019, 16:34

Ciudad de México. Ante el conflicto de intereses detectado entre ex funcionarios ligados a dependencia del sector público energético con empresas privadas que han obtenido contratos en el ramo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso una iniciativa de ley que regule posibles conflictos de interés.

Eréndira Sandoval comentó que "ya se está trabajando en Estrategias preventivas de transparencia total, "todo el gabinete le ha dado 100% de cumplimiento, ninguno de los 19 miembros del gabinete tiene reserva en sus patrimonios y así están todas las entidades federativas, también cumplieron los delegados, encargados de programas, todos están cubiertos".

De acuerdo con las ternas, para sustituir a Jesús Serrano Landeros, se propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

El Mandatario criticó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es un organismo independiente, pero del pueblo de México.

Mientras que para la tercera se incluyó a Raúl Morales, José Mario Silverio y José Alberto Celestino.

Por último, la cuarta terna la integran Edmundo Sánchez, Aguilar Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez. Lo mismo ocurrirá con otra terna para suplir vacantes en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos y mas adelante hará lo propio con la Comisión Nacional de Hidrocarburos.