Jueves, 21 Febrero, 2019

Atlético Tucumán y Talleres no se sacaron ventajas — Superliga

Pobre empate entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba Atlético y Talleres empataron sin goles en Tucumán
Montrelle Montesinos | 12 Febrero, 2019, 07:04

El historial entre estos clubes en primera división es totalmente favorable para el conjunto cordobés.

Atlético Tucumán recibirá en la tarde de este sábado a un entonado Talleres en un partido de la 18° fecha de la SUperliga ARgentina de Fútbol, que se jugará a partir de las 19:20 en el estadio José Fierro de la capital tucumana, con Silvio Trucco como árbitro.

Atlético Tucumán suma 32 puntos y si bien transitoriamente se ubica tercero en la tabla, podría ser superado por Boca y quedar lejos de Racing y Defensa y Justicia si estos equipos ganan en el cierre de la fecha.

Los cordobeses llegan fortalecidos desde lo anímico por el triunfo logrado ante San Pablo, 2 a 0 de local, que lo deja bien posicionado para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En cuanto al partido, tuvo un trámite aburrido, ya que Talleres planteó un juego de lucha en la mitad de la cancha, sector que superpobló, algo que el local no pudo resolver.

La primera aproximación de riesgo la tuvo la visita a los 14 minutos, en los pies de Diego Valoyes, quien no alcanzó a rematar con fuerza, pese a estar en soledad a la salida de un tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, Atlético probó con la pelota parada: a los 8 apareció Lamas, con un cabezazo apenas desviado, mientras que a los 15 Barbona estuvo muy cerca, en la mejor del partido, con un tiro libre apenas desviado.

Más allá de estas jugadas, que generaron algo de zozobra, Talleres siguió firme atrás desde la voz de mando del experimentado capitán Javier Gandolfi, el hombre más destacado de la noche. De no haber sorpresas de último momento, el equipo que presentará Ricardo Zielinski será: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Ignacio Mercier, Favio Álvarez; Leandro Díaz, Mauro Matos.

Debutaron tres juveniles como Paparelli, Federico Navarro y Malagueño.