Суббота, 20 Апреля, 2019

Capturado por atentado fue quien trasportó carro bomba a Bogotá

Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General Santander Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General
Eleena Tovar | 12 Февраля, 2019, 01:02

Según informó el fiscal en la mañana de este lunes, bastaron nueve meses para realizar el traspaso del vehículo a nombre de Arévalo Hernández y posterior a ello se realizó el traspaso a nombre de José Aldemar Rojas Rodríguez, el hombre que ha sido catalogado como explosivista del ELN, y quien accionó el vehículo una vez ingresó al alma mater de la Policía.

"El pasado 20 de abril, Arévalo registró el contrato de venta a José Aldemar Rojas".

La Fiscalía tiene las evidencias que ubican la camioneta en el departamento de Arauca y luego en un recorrido hasta a Bogotá.

Sobre el nuevo detenido por estos hechos, el fiscal aseguró que "Arévalo Hernández habría mentido en la declaración que entregó a los investigadores el 17 de enero -día en el que ocurrió el atentado-".

Por su parte, el general Atehortúa afirmó que "Wilson Arévalo mintió a los investigadores de la Policía, porque ese mismo día manifestó a las autoridades que había vendido el vehículo a Aldemar Rojas y se lo había entregado a un joven que lo había recogido en Saravena, departamento de Arauca, y desde ese día dijo que no tenía el más mínimo conocimiento ni contacto con el vehículo, pero las investigaciones de la Fiscalía muestran todo lo contrario".

Con material fílmico y otras evidencias técnicas, la Fiscalía tiene indicios sobre la participación de Wilson Arévalo Hernández, conocido con el alias "Chaco", en la planeación y el apoyo logístico para la ejecución del atentado. "Incluso, habría registros de llamadas desde la bodega en la que permaneció el carro bomba", misma que a juicio de la Fiscalía está ubicada en el sur de la capital y donde se habían pagado cánones de arrendamiento por la estadía del automotor en el lugar.

De acuerdo con los elementos en poder de la Fiscalía, alias 'Chaco' trasladó desde Arauca hasta Bogotá el vehículo que fue cargado con 80 kilogramos de pentolita.

Estos delitos se suman a los cargos de rebelión y financiación del terrorismo que se le imputaron en otra audiencia luego de establecerse que integraba el frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del ELN.

En las imágenes se observa a Wilson Arévalo pagando uno de los peajes en la vía a Villavicencio, el pasado 24 de noviembre de 2018.

'Chaco' fue capturado en la vereda La Primavera, en Arauquita (Arauca).