Martes, 23 Abril, 2019

Cata Díaz anunció su retiro del fútbol profesional

El Cata Díaz con la camiseta del Fuenlabrada El Cata Díaz con la camiseta del Fuenlabrada
Montrelle Montesinos | 12 Febrero, 2019, 07:10

Tras una sola temporada, regresó a Argentina para jugar con Colón (2004-2005) y después en Boca Juniors hasta que en 2007 dio el salto a la Liga española, jugando en el Getafe (2007-2012 y 2016-2017), Atlético de Madrid (2012-2013) y Fuenlabrada (2017-2019), aunque con un paréntesis para regresar a Boca de 2013 a 2016.

El equipo madrileño anunció su retirada con un comunicado oficial y aseguró que el 'Cata' dará una rueda de prensa para explicar su salida y despedirse de todos sus compañeros.

El defensor reveló que "es un motivo personal" y no dejó de agradecer a los responsables de autorizar su partida: "No quiero entrar en detalles, es algo que he tratado de solucionar y no he podido".

En su despedida, el Cata agradeció a los dirigentes de Fuenlabrada por darle "la posibilidad de seguir jugando al fútbol" y les deseó lo mejor para "que puedan conseguir lo que el año pasado y el anterior no pudimos". "La vida está siempre por delante", ha matizado Miguel Melgar, director deportivo azulón.

Este último tiempo en Fuenlabrada lo pasé muy bien y voy a estarles agradecidos. No jugaré más al fútbol.

Cata Díaz habló en conferencia de prensa. Es algo que uno nunca piensa que va a terminar. Nunca me hice a la idea... "Trataremos de buscar un recambio, pero no será fácil encontrar un futbolista por lo que aporta dentro y lo que nos da fuera", ha confirmado Melgar antes de dejar paso al protagonista del día.

Llegó al futbol español para jugar en Primera con Getafe en 2007. Las últimas dos temporadas fue parte del Fuenlabrada. No tengo pensado qué hacer. La vida sigue, la suya también. "He compartido muchísimas cosas, muchísimas alegrías". "Además de futbolista, es persona y aquí siempre tendrá su casa", manifestó.