Lunes, 18 Febrero, 2019

El Vaticano recibe la delegación venezolana enviada por Guaidó #11Feb

El número tres del Vaticano recibió en Roma a una delegación de Juan Guaidó El Vaticano recibe a una delegación de Venezuela y pide evitar un derramamiento de sangre
Eleena Tovar | 12 Febrero, 2019, 03:53

El Vaticano recibió este lunes a una delegación venezolana enviada por Juan Guaidó, a la que subrayó la necesidad de que se encuentre una solución "justa y pacífica" a la crisis del país, en un mensaje en el que mantuvo su neutralidad con respecto al enfrentamiento entre el régimen chavista y la oposición.

Informó que la delegación venezolana fue recibida en la Secretaría de Estado, en concreto por el "número tres" en el organigrama de la Santa Sede. Gisotti no identificó a los miembros de la delegación.

"Además -continúa el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano- ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre". "Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren", señala Gisotti en su declaración. El pronunciamiento es muy similar al expresado por el papa Francisco cuando terminaba su gira en Panamá.

Durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, Francisco dijo que para que se pueda producir una mediación, "debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que la pidan". El fin es presionar al hombre fuerte del gobierno populista italiano -que en verdad a nivel personal se manifestó en contra de Maduro y en favor de Guaidó-, para que Italia cambie su postura "neutral" y se sume a la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) que reclamara elecciones libres.

La delegación se reunió en Roma con el viceprimer ministro y ministro del Interior, Matteo Salvini, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero.

Estarán en la delegación que se reúne con Salvini también Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas y ex prisionero político, su esposa y Tremamunno.