Domingo, 18 Agosto, 2019

Elba Esther Gordillo vende dos mansiones de ensueño en EU

Elba Esther Gordillo vende sus lujosas residencias en San Diego por casi 9 mdd A la venta, las mansiones de ensueño de Gordillo en EU
Eleena Tovar | 12 Febrero, 2019, 05:10

La base de ese edificio está terminado y los planos arquitectónicos señalan siete dormitorios, ocho baños, un ascensor, piscina, spa, cuartos para personal y dos muelles.

Esa propiedad además tiene una "magnífica vista panorámica a la bahía de San Diego y México", es decir, está ubicada entre la isla Coronado y el centro de San Diego, y con alcance de vista a la zona de Playas de Tijuana, al otro lado de la frontera, a unos 15 kilómetros de distancia.

Esta propiedad tiene acabados de mármol y pisos de madera en todas las habitaciones.

"Es una rara oportunidad de conseguir en esa zona de lujo una propiedad con ocho recámaras y nueve y medio baños".

El anuncio de venta dice que dicho inmueble representa una "rara oportunidad de construir la casa de sus sueños", debido a que el terreno es más grande que la edificación.

La empresa vinculada a la exlideresa del SNTE compró en 1991 la mansión en el número 23 de Green Turtle Road; y en 2010 la número 23 de Green Turtle Road por 4 millones de dólares. Es una "hermosa propiedad costera, única en su clase", dice el anuncio de venta.

"La descripción que se ofrece es que es "¡Una de las magníficas propiedades frente al mar en los Cayos de Coronado altamente deseables!"

Ambas propiedades son vendidas por la agencia de bienes raíces nacional estadounidense, representante de la firma mexicana Comercializadora TTS de México, SA.de CV.

De acuerdo con registros de la propiedad la casa en 23 Green Turtle Road, costó un millón 150 mil dólares y la de 1 Green Turtle Road fue adquirida por cuatro millones de dólares.

Las dos propiedades de la maestra fueron pagadas en efectivo.

El lunes 20 de agosto del 2018, justo al arranque del Ciclo Escolar 2018-2019, Gordillo Morales ofreció una conferencia de prensa, en la que dijo fue víctima de "una persecución política y acoso en su contra", pero que, sin embargo, recuperó su libertad y la reforma educativa que promulgó Enrique Peña Nieto -al que nunca mencionó por su nombre- "se ha derrumbado".

La otra casa fue puesta a la venta por tres millones, 995 mil dólares.

Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue arrestada y enviada a prisión a principios de 2013 bajo cargos lavado de dinero y delincuencia organizada.

El monto aproximado entre ambas casas es de 162 millones de pesos.