Jueves, 22 Agosto, 2019

"Invaden" osos polares área residencial en Rusia

En Rusia está prohibida la caza de osos polares.
En Rusia está prohibida la caza de osos polares En Rusia está prohibida la caza de osos polares. En Rusia está prohibida la caza de osos polares
Eleena Tovar | 12 Febrero, 2019, 07:10

Novaya Zemlya, ubicada en la costa ártica nororiental de Rusia, ha sido invadida por docenas de osos polares desde diciembre.

El principal asentamiento del archipiélago, Belushya Guba, ha reportado un total de 52 osos en sus proximidades.

"Atacan a la gente y penetran en los edificios de vivienda y de servicios (...) Entre seis y diez osos están permanentemente en el territorio del pueblo", asegura Alexandre Minaiev, el jefe adjunto de la administración.

"La gente tiene miedo, tiene miedo de salir de casa".

"Los padres tienen miedo de dejar que los niños vayan a la escuela o al jardín de infancia".

Varios usuarios de Instagram han compartido imágenes e vídeos del grupo de osos, merodeando por las calles, entrando en alguna guardería y revolviendo la basura en busca de alimento.

Sin embargo, los habitantes locales, dado que la agencia de protección animal no ha dado luz verde para matar a los osos, deben hacer una virtud de la necesidad y están tratando de alejar a los animales haciendo ruido y utilizando otras estrategias "no letales".

Siberian Times informa que disparar al aire, tocar el cláxon y levantar barreras no han logrado frenar la invasión de estos animales, y que un equipo de especialistas irá al archipiélago a evaluar la situación.

Con la disminución del hielo marino en el Ártico como resultado del cambio climático, los osos polares se ven obligados a cambiar sus hábitos de caza y pasan más tiempo en la tierra en busca de alimento, lo que potencialmente los pone en conflicto con los humanos.