Суббота, 20 Апреля, 2019

La OPEP no prestará ayuda a Nicolás Maduro — Rick Scott

Maduro pide a la OPEP solidaridad y apoyo frente a Estados Unidos Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy lunes 11 de febrero del 2019
Manuel Armenta | 12 Февраля, 2019, 03:48

Según Reuters, Venezuela es uno de los principales compradores de India, país al que importa, entre otras cosas, gran cantidad de medicamentos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, pidiendo solidaridad y apoyo en la crisis institucional de su país, informaron este lunes fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético.

"Las relaciones con la India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", dijo Quevedo a periodistas al margen de la conferencia de Petrotech, sin dar más detalles sobre cómo funcionaría un mecanismo de trueque con India.

En su último encuentro, los ministros pactaron reducir la producción total del grupo en 1,2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios, aunque dejaron a Venezuela fuera del recorte ante la difícil situación económica del país. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado. La OPEP dice que le preocupan las normas petroleras, no la política. Es una persecución financiera.

Citgo Petroleum Corp es una unidad de PDVSA y el principal activo extranjero de Venezuela.