Martes, 23 Abril, 2019

La UNAM es la mejor universidad de América Latina

Eleena Tovar | 12 Febrero, 2019, 05:03

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el primer lugar del ranking de las mejores mejores universidades de América Latina publicado por el sitio especializado uniRank, por encima de las universidades de São Paulo, Brasília y Federal de Rio Grande do Sul, todas ubicadas en Brasil.

En un comunicado, destacó que se colocó por encima de seis universidades brasileñas (Sao Paulo, Brasilia, Federal de Río Grande, Estatal de Campinas, Universidad Estácio de Sá y Federal de Santa Catarina), así como de la Nacional de Colombia y la de Buenos Aires.

En el ranking internacional, la UNAM ocupa el lugar 61 de las mejores universidades del mundo según esta medición.

La UNAM y la UdG no son las únicas escuelas mexicanas nombradas dentro del conteo.

En los lugares 15 y 16 se ubican la Universidad de Nuevo León y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), respectivamente.

En dicha lista aparecen también el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras.

"Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea".