Jueves, 22 Agosto, 2019

Macri y Vázquez se reunirán el miércoles para hablar sobre Venezuela

Macri se reúne con Tabaré Vázquez en Uruguay para un encuentro con agenda abierta - Actualidad | La Gaceta Tabaré Vázquez y Mauricio Macri se reunirán en Anchorena el miércoles 13
Eleena Tovar | 12 Febrero, 2019, 02:49

Macri será recibido al mediodía por el líder del Frente Amplio en la residencia presidencial del Parque Nacional Aarón de Anchorena, según precisó el gobierno uruguayo en su web oficial.

Si bien fuentes oficiales anticiparon que Macri y Vázquez tendrán una "agenda abierta", lo cierto es que la crisis institucional en el país caribeño se colocará al tope de la reunión entre ambos mandatarios.

En tanto, Uruguay, que no integra ese bloque, mantiene una postura neutral sobre el conflicto en el país caribeño y no reconoció a Guaidó como presidente interino del país caribeño.

El jueves en Montevideo, el Grupo de Contacto Internacional, integrado por ocho países europeos y tres de América Latina (Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, España, Suecia, Italia, Ecuador, Costa Rica y Uruguay), realizó un llamado para que en Venezuela se realicen elecciones presidenciales libres como una salida pacífica a la crisis. "No puede haber dos presidentes y dos Gobiernos en un país, eso irremediablemente lleva a una escalada" de violencia, dijo Nin el viernes al programa En Perspectiva de Radiomundo.

La Presidencia de Uruguay confirmó el encuentro entre Vázquez y Macri.

La reunión se produce en medio de la tensión que genera en la región la crisis de Venezuela y la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos.