Jueves, 21 Febrero, 2019

Presentador de noticias fallece tras caer helicóptero en Brasil

Periodista y piloto mueren tras estrellarse un helicóptero en carretera de Sao Paulo Muere en accidente de helicóptero el reconocido periodista brasileño Ricardo Boechat
Eleena Tovar | 12 Febrero, 2019, 00:07

Un presentador de noticias brasileño murió el lunes al estrellarse el helicóptero en que viajaba en Sao Paulo, informó el canal.

La policía confirmó que el piloto del helicóptero también murió.

El conductor del camión quedó herido después de que la aeronave prácticamente destrozara la cabina durante la caída.

"Es un momento muy triste para el periodismo brasileño, era el mayor periodista de Brasil, por su coraje, por su forma de combatir la corrupción y combatir las injusticias, una de las grandes referencias de la historia del periodismo brasileño", afirmó su compañero José Luis Datena al anunciar entre lágrimas la noticia de la muerte del periodista.

Tras el impacto, el helicóptero y quienes iban a bordo fueron consumidos por las llamas, mientras que las piezas del camión quedaron esparcidas por la autopista Ananguera, una de las vías de acceso para entrar y salir de Sao Paulo.

Boechat, de 66 años, era uno de los periodistas más reconocidos de Brasil y había sido galardonado con los máximos reconocimientos del periodismo brasileño.

Boechat había empezado su carrera en los diarios O Globo y O Estado de Sao Pablo, entre otros.

Actualmente, se desempeñaba como presentador del noticiero central de Bandeirantes, el Jornal da Band, además de conducir el programa radial A Notícia, por BandNews FM, y escribía también una columna semanal en la revista Istoé.

Al menos once vehículos de los bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente, que fue parcialmente bloqueado por las autoridades.

Esta misma mañana, en la radio, Boechat dedicó un amplio espacio a la sucesión de tragedias que ocurrieron en el país en las últimas semanas: desde el colapso de la represa de desechos mineros en Brumadinho, que dejó 157 muertos confirmados y 182 desaparecidos, hasta el incendio en el centro de entrenamiento del club futbolístico Flamengo, en Río de Janeiro, en el que perdieron la vida 10 jugadores adolescentes, pasando por el fuerte temporal de la semana pasada también en Río, que provocó la muerte de siete personas en deslizamientos de tierra.